del 11 al 14 de octubre

Yoga & Surf Lanzarote

•Retiro 4 días•

Como indica su título, este retiro tiene como objetivo mirar de frente lo que hay en ti: desde emociones agradables a aquellas que te producen un conflicto o dolor.

Este retiro te resonará si sientes la necesidad de un cambio en tu vida o si surgen situaciones repetitivas que te crean bloqueos.

Sin darte cuenta interpretas el momento presente desde el recuerdo de tus experiencias pasadas, desde lo que tú crees ser, desde quién crees que eres. Esta forma de interpretar tu situación presente te hace sentir emociones que hasta ahora no te has abierto a sentir del todo. Por eso es que vuelven a ti.

De alguna manera, intentas evitar lo que sientes y este rechazo hace que necesites buscar soluciones para soportar tu sentir. Proyectas en el futuro una posibilidad de liberarte de estas heridas o emociones “difíciles”. Sientes que tal cómo eres ahora no es suficiente, si fuera así, no buscarías no sentir lo que estás sintiendo.
Se puede vivir así, huyendo de las emociones, pero eso significa vivir persiguiendo una meta, a menudo inconsciente, de que en otro momento -que no sea éste-, puedes alcanzar algo mejor de lo que tienes – ya sea tranquilidad, paz, felicidad, amor.

Este anhelo a que la situación presente sea diferente a lo que es, implica una resistencia al presente por no querer soltar tus creencias y no asumir tu sentir. Esta meta perseguida es tu técnica inconsciente para poder seguir viviendo desde un prisma "conocido". Sin embargo, esta forma de vivir tus emociones es estática, mientras que la vida te impulsa a cambiar momento a momento a través de cada situación o experiencia que te brinda y de ahí se genera la fricción, el conflicto. ¿Por qué huyes de sentir lo que sientes? Porque no confías en la vida, no confías en que cada situación que se te presenta forma parte  de un misterioso guion invisible que tiene implicaciones a un nivel mucho más profundo que el que podamos llegar a comprender siquiera. Tu vida es un camino que se te está diseñando justo para ti, para que puedas aprender a amar. Es tu camino de transformación, un viaje hacia el ser.

Si te atreves a mirar de frente lo que hay en ti en cada instante, aprendes a asumir tu experiencia y a confiar, te abres a no saber y a estar en paz con no saber, te abres a sentirte tal como te sientes, hasta que tu mundo se dé la vuelta desde fuera hacia dentro y viceversa.

• Amaryyo Yoga Las Palmas •

650-96-30-67

c/ Grau Bassas 18, Las Palmas de Gran Canaria